Katrin de Munich en Sevilla

Lamentablemente, no podemos aceptar más solicitudes por el momento. Visite www.agenciasaupairaepa.es para obtener una lista de otras agencias Au Pair en España que estarán encantadas de ayudarle.

Hola,

Katrin con otras Au Pairs en Sevillael verano pasado antes de iniciar mis estudios de Medicina, decidí pasar tres meses en España como Au Pair para aprender español. Al principio no sabía como hacerlo, si a través de una agencia alemana o española. Sólo tenía claro, que quería venir al Sur de España, ya que el flamenco y la luz de Andalucía me fascinaban. A través de una asociación de alemanes, contacté con la Agencia de Au Pair "Au Pair Conecta", bueno con Belén y Carolin.

Desde el primer momento, que contactamos por skype y hable con ellas, decidí venirme con la Agencia. Durante toda mi estancia en Sevilla, me sentí apoyada y en contacto permanente, tanto personal como telefónico, lo cual me aportaba mucha seguridad y tranquilidad, ya que coger un avión, llegar a un país con una familia nueva y sin conocer el español, era para mi todo un reto.

Llegó la hora de viajar y estaba todo súper organizado: viviría en una casa en el centro de Sevilla y mi Familia de Acogida estaría compuesta por: madre española, padre alemán y una niña preciosa, que tenía 13 meses, la pequeña Ariane. Durante las conversaciones, que mantuve antes de llegar a Sevilla  con la Familia y la agencia acordamos muchas cosas, tantas que al llegar tuve la sensación, que ya había estado en Sevilla y que conocía a la Familia y a las chicas de la Agencia.

Llegué un 10 de Mayo a Sevilla y tengo que reconocer, que la adaptación fue mucho más rápida de lo que me esperaba. Tanto la agencia como la familia se volcaron para que las primeras semanas conociera la ciudad, las costumbres de la familia y en especial de la niña. Los primeros días fueron muy intensos, mucha información, un idioma nuevo..., tengo que reconocer que mi nivel de español era bajísimo. Durante la primera semana estuve en la agencia, primero con la madre de acogida y luego sola. En la Agencia me asesoraron sobre: primeros auxilios, clases de flamenco, direcciones importantes, médicos, cosas que hacer en Sevilla y sus alrededores, nos dieron un dossier de bienvenida para la familia y para mi y  concertaron con la Academia de idiomas el día de la prueba de nivel y del inicio del curso.

Au Pair Katrin con ArianeEn pocos días empecé con mis rutinas, mi tarea principal era cuidar a la pequeña Ariane (tres horas al día), me encargaba de la compra del día a día y dos días a la semana preparaba el almuerzo. En mi tiempo libre, participaba en un curso de flamenco y otro de capoeira, además de acudir todos los días a una academia, a través de la cual junto con la agencia, conocí a otros jóvenes y Au Pairs de la zona. De esta forma me fui integrando en el día a día de la familia y de Sevilla, una ciudad llena de vida, color y tradiciones.

Durante mi corta estancia, aproveché para viajar con mi familia y también con amigos por Andalucía. Visité Córdoba, Granada, algunos pueblos de los alrededores de Sevilla y sus playas..., las cuales son impresionantes y se encuentran a tan solo una hora de Sevilla.

La verdad que mi estancia como Au Pair en Sevilla ha sido súper enriquecedora. Volví renovada, con muchas ideas nuevas y mi experiencia con la pequeña Ariane ha sido para mi algo totalmente novedoso, me he reído tanto y disfrutado con ella, que ahora que soy estudiante de Medicina, le doy mucha importancia a todo lo relacionado con la pediatría. Por último deciros que mantengo una relación muy especial con mi Familia de Acogida, ellos vinieron el pasado noviembre a visitarme a Munich y si todo va bien, en Septiembre voy a realizar unas prácticas en un hospital de Sevilla. Desde Alemania os envío un beso muy fuerte a Belén y a Carolin. Gracias por todo!