Juan Carlos nos cuenta su experiecia Au Pair en UK

¡Hola a todos! Mi nombre es Juan Carlos, tengo 24 años y actualmente estoy como Au Pair en el Reino Unido.

 

Tiempo antes estudiaba inglés por mi cuenta pero no notaba demasiado avance hasta que un día decidí barajar la opción quedarme una estancia más larga en Inglaterra. Aproveché mi gusto y dedicación con los niños para decantarme por una estancia Au Pair.

 

Empecé la búsqueda por mí mismo en páginas de internet pero tras meses de intento no fui capaz de concretar nada. Finalmente decidí contactar con la agencia Au Pair Conecta. De repente todo fue muy fácil y rápido! Hicimos una entrevista por Skype y me aclararon todo el proceso y documentación que hacía falta para la búsqueda. Una vez terminado mi perfil me mandaron varios perfiles de familias y hice varias entrevistas por Skype con las familias. ¡Y tras una semana ya había encontrado una familia que se amoldara a mí! Como os digo, ¡todo muy fácil y rápido!

 

Las primeras semanas aquí no son fáciles, tienes que adaptarte a todo. Todo es nuevo y cualquier cosa genera un reto, pero de repente un día te das cuenta que estás acostumbrándote a todo. Estoy al cargo de dos niños de 5 y 3 años y mi horario es de 6:30-9:00 y por las tardes algunos días los recojo a las 15:10 y otros días a las 17:10 dependiendo si van a "After School" esos días. En total son unas 25 horas semanales con los fines de semana libres. Se dispone de mucho tiempo libre que te permite viajar, conocer otros au pair, aprender sobre la cultura..etc.

 

Creo que es una experiencia en la que aprendes muchísimo, te permite conocerte a ti mismo, conocer tu respuesta ante distintas situaciones a las que vas a tener que enfrentarte, conoces gente de todo el mundo la cual te transmite nuevas formas de verlo todo. En general, acabé viniendo por el inglés, pero creo que me voy a ir habiendo adquirido cosas más importantes. Eso sí, mi inglés también ha experimentado una enorme mejora. 

 

¡Recomiendo la experiencia a todo aquella persona que lo esté pensando porque es algo irrepetible!