¡Planes e ideas para pasar un Halloween terroríficamente divertido!

Halloween es una de los días más divertidos e importantes para los niños en todo el mundo, especialmente en países como Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Os dejamos a continuación en nuestro blog un montón de ideas para que podáis tener el Halloween más divertido con vuestra familia de acogida. Estas ideas incluyen actividades y manualidades, recetas de comida y películas, pero hay infinidad de cosas que podéis hacer con los niños. Además, si en vuestro país de destino es popular hacer trick or treatque consiste en ir por el barrio pidiendo caramelos a cada vecino, podéis acompañar a los niños y pasároslo pipa.

 

Os recomendamos que antes de hacer estas actividades, os disfracéis y/o maquilléis con los niños, así ya sentiréis que estáis al 100% en Halloween. Hay un montón de disfraces que podéis hacer en casa con los niños improvisando, como bruja o mago, por ejemplo. Decorar la casa con motivos de Halloween también os ayudará a crear un ambiente tenebroso para Halloween. Podéis utilizar algunas de las manualidades que aparecen a continuación para decorar la casa, aunque hay un montón de ideas divertidísimas por internet que podéis utilizar.

 

  • Actividades y manualidades

La primera actividad que puedes hacer con tus niños es preparar una calabaza de Halloween, aunque esta actividad está indicada para niños algo más mayores y autónomos. Solo tenéis que coger una calabaza quitarle el interior y tallar la cara que más os asuste. Si los niños son más pequeños, pueden ayudaros a quitar el interior de la calabaza y vosotras podéis tallarla. De manera opcional, podéis poner una velita dentro de la calabaza para que se ilumine y apagar las luces para que dé aún más miedo. Podéis ver más información aquí.

Si tus niños son demasiado pequeños como para tallar calabazas, puedes optar por opciones más creativas como hacerlas de papel o con pintura. Pueden quedar tan chulas como estas. Podéis ver más información y fotos en este y este enlace.

 

La segunda actividad para hacer con los más pequeños de la casa son manualidades de miedo para hacer con pintura y las huellas de las manos y de los pies. Hay miles de ideas para hacer, llegará con un poco de creatividad. Por ejemplo, podéis hacer fantasmas o brujas increíbles. Podéis ver más información aquí.

También podéis hacer con los más pequeños manualidades de fantasmas hechos con hojas de árboles pintadas. Es una actividad muy divertida para los más pequeños. Además, una vez estén secos, podéis colgar vuestros fantasmas como decoración de Halloween. Podéis ver más información aquí.

 

La siguiente actividad que podéis hacer son unos party poppers rellenos de golosinas o caramelos. Son muy fáciles de hacer y puedes rellenarlos de cualquier dulce que a los niños les guste. Lo mejor es que no es digas cuál, ¡así los sorprenderás! Pueden quedar tan chulos como en la foto, así que no os asustéis y probad a hacerlos. Podéis ver toda la información aquí.

 

Hay un montón de actividades y manualidades que podéis hacer, es todo cuestión de imaginación y creatividad! También hay muchos vídeos por youtube y artículos por internet con un montón de buenas ideas que podéis poner en práctica. Podéis hacer también manualidades para decorar la casa y darle un toque más de miedo.

 

  • Recetas de comidas

Otra actividad muy muy divertida para hacer con los niños es cocinar snacks terroríficos con ellos. Hay un montón de posibilidades, de recetas y de artículos por internet para que podáis dar rienda suelta a vuestra creatividad.

 

Nuestras preferidas y recomendadas son los dedos de bruja (salchichas con hojaldre), las galletas fantasmagóricas y las manzanas con caramelo. Los niños os pueden hacer de pinches para estas y muchas más recetas que podéis encontrar aquí y aquí.

 

 

  • Películas

Y para acabar con este día de miedo, os proponemos escoger con los niños una película para ver por la noche. Después de todas las actividades y de todas las recetas que habréis hecho, seguro que les apetece ver una peli de miedo, una actividad igual de divertida pero más calmada.

 

Hay un montón de películas que a los niños les encantarán, unas más antiguas y otras más recientes. Desde Casper, hasta Jumanji, pasando por La novia fantasma, Hotel Transylvania, Beetlejuice y Los mundos de Coraline. Os dejamos unos cuantos links (este, este y este) con un par de listas con las películas más divertidas para ver este Halloween.

 

¡Esperamos que tengáis un Halloween superdivertido y que os lo paséis de miedo!

Si hacéis alguna actividad chula con los niños, no dudéis en enviarnos alguna foto por email o whatsapp o etiquetarnos en Facebook o Instagram.