Mejora tus habilidades con el idioma

Lamentablemente, no podemos aceptar más solicitudes por el momento. Visite www.agenciasaupairaepa.es para obtener una lista de otras agencias Au Pair en España que estarán encantadas de ayudarle.

Hacer una estancia como au pair es uno de los mejores métodos de inmersión lingüística que existen. No solamente te alojas con una familia nativa, sino que tienes que trabajar e interactuar con niños y convertirte en un paisano más, lo que incrementa de manera significativa tus posibilidades de aprender.

Pasas un tiempo relativamente largo viviendo en el país donde se habla esa lengua, lo que además te ayuda a sumergirte de lleno en su cultura y vivir las cosas de otra manera que si fueras simplemente como turista.

En este sentido, el au pair tiene la ventaja de poder aumentar sus habilidades de manera exponencial, algo que no sucede igual cuando simplemente estudias el idioma por tu cuenta o acudes a una academia en tu país un par de veces a la semana.

Cómo potenciar tus habilidades con el idioma

Como au pair, descubrirás que cuando no tienes que realizar ninguna tarea, dispones de tiempo libre para hacer actividades que te permitan seguir perfeccionando tus habilidades con el idioma.

Puedes apuntarte a un gimnasio, acudir a unos talleres o hacer cualquier otra actividad que te ayude a profundizar en tu inmersión lingüística.

Algo que también supone una gran ayuda para potenciar tus habilidades consiste en hacer un curso de ese idioma con profesores nativos.

En Speak and Fun realizan cursos de inglés en el extranjero en academias prestigiosas de distintos países (Inglaterra, Irlanda, EEUU…), que podrás combinar fácilmente con tu trabajo como au pair y te ayudarán a potenciar tus habilidades con ese idioma.

En los cursos de idiomas se hacen ejercicios y simulaciones de situaciones reales, con profesores que pueden ayudarte a mejorar en muchos aspectos. Hacer un curso de idiomas te permite:

  • Corregir los pequeños errores que en una conversación en la calle pueden pasar inadvertidos.
  • Aprender nuevo vocabulario que no conocías.
  • Guiarte a través de un sistema, un método que te ayude a medir tus avances reales con el idioma, de modo que sepas si tienes un nivel B2, C1 o C2.
  • Conocer amigos de otros países con los que también podrás practicar el idioma, acostumbrándote al reto de entender los acentos extranjeros.

Especialmente si estudias un idioma complicado, como el alemán, es muy importante que combines tu estancia como au pair con un curso de alemán en Alemania, lo que te ayudará a aprender mucho más rápido y tener un marco de aprendizaje que te ayude a asimilar mejor todo lo que vas a ir aprendiendo.

Sé un estudiante activo y harás que el tiempo que pases como au pair en el extranjero suponga un desarrollo decisivo en tu proceso de aprendizaje.