¿Estás de Au Pair en Sevilla? ¡Vente a la Feria!

Lamentablemente, no podemos aceptar más solicitudes por el momento. Visite www.agenciasaupairaepa.es para obtener una lista de otras agencias Au Pair en España que estarán encantadas de ayudarle.

Tras la Semana Santa que acabamos de dejar atrás (y esperamos que os haya gustado mucho) ya se está acercando la Feria de Abril de Sevilla a grandes pasos. Del domingo 5 al 11 de mayo se celebrará este gran evento que seguramente os va a encantar!

La Feria se inaugura con el “alumbrado”, que es el momento en el que se encienden las luces de la portada, que es la entrada de la Feria. Merece la pena que os situéis cerca de la portada el sábado 4 de mayo sobre medianoche (24:00 horas). Durante esta noche también es muy tradicional tomar "pescaíto frito". 

Los orígenes de la Feria de Abril datan de 1846 teniendo en aquella época un carácter mercantil para compra y venta de ganado. Con los años se ha convertido en uno de los festejos más relevantes de la ciudad de Sevilla pasando de un carácter mercantil en una gran fiesta social. En la actualidad, los terrenos destinados al recinto ocupan 1.200.000 m2 y están divididos en tres zonas diferenciadas: La Calle del Infierno, El Real de la Feria y los aparcamientos. El Real se divide en quince calles con el nombre de una figura importante del toreo, y es en el Real donde se instalan las casetas de Feria, la mayoría de ellas privadas. Hay también algunas casetas públicas a las que podéis entrar y disfrutar en caso de que no podáis ir a una privada.

Os adjuntamos alguna información a continuación que esperamos que os sea útil:

- Curso de Sevillanas Express: Las sevillanas son el baile típico de Sevilla, en especial durante la Feria de Abril. Hay aún muchos sitios en los que ofrecen cursos express para aprender los pasos básicos de las sevillanas. Aunque hay muchas escuelas que realizan cursos intensivos, también podéis contactar a profesores (bailaores) privados en diversas webs para que os den unas clases.

- Alquiler de trajes de flamencas: Por si no os pueden prestar ningún traje para la feria os pongo algunas páginas que os permiten alquilarlo: esta, esta y esta. Si no os apetece alquilar un traje, no es obligatorio llevarlo para estar por la Feria. Hay muchas chicas que van sin traje de flamenca, aunque sí os lo recomendamos, ya que es una experiencia única.

- Tendencias de trajes de flamencas: Cada año la feria tiene unas tendencias diferentes (manga larga, manga corta, canastero y un largo etc.). Os adjuntamos un artículo que os puede dar pistas para este año

Exhibición de Enganches: El primer día de la feria (domingo 5 de mayo) se celebra una exhibición de Enganches en la Plaza de Toros. Os aconsejo que os compréis una entrada y disfrutéis de este espectáculo de coches de caballos. Las entradas cuestan de 6 – 12€ y se pueden comprar en el Corte Ingles del Duque y Nervion o en la Plaza de Toros.

 

Por si queréis aún más información, os dejamos el enlace oficial de la feria y más información en esta web.

 

Si estáis un poco lejos de Sevilla, quizás os animáis para hacer un viaje y disfrutar de la semana más típica de la ciudad hispalense. ¡Merece la pena!