¡Marta y su increíble aventura en Suiza!

Hola a todos! Mi nombre es Marta, tengo 20 años y voy a contaros un poco mi experiencia durante 10 meses como Au Pair en el extranjero. 

Mi aventura empezó un 20 de Abril de 2015 cuando decidí hacer mis maletas y vivir la aventura de ser Au Pair por unos tres meses. Al principio pensé en irme a UK como la mayoría, pero la agencia de Au Pair Conecta me puso en contacto con una familia que vive en Suiza y pensé que iba a ser algo mucho más diferente, por lo que no me lo pensé y me fui a vivir con ellos! Esos tres meses que pensé en irme al final se convirtieron en 10!

He de decir que estaba un poco nerviosa al principio porque era la primera vez que iba a pasar tanto tiempo fuera de casa, sin ver a mis amigos y mi familia, pero nada más llegar me sentí muy cómoda y me trataron como parte de la familia desde el primer día.

La casa dónde yo vivía está en un pueblo llamado Interlaken. Está en el cantón de Berna (que es la capital de Suiza) y dicen que es una de las zonas más bonitas de este país. Allí se practican muchas actividades como senderismo, parapente, salto base, esquí...etc. Es una zona rodeada de montañas y lagos y está llena de turistas durante todo el año.

En la casa vivíamos el padre que es suizo, la madre que es inglesa y Emma, una niña adorable de 3 años, graciosa y sobre todo muy muy activa.

Mi trabajo en la casa era bastante fácil y divertido. A parte de algunas tareas de la casa, sólo tenía que estar con Emma. Vigilarla, jugar con ella y entretenerla un poco. La mayor parte del tiempo estábamos fuera haciendo alguna actividad. Todos los días hacíamos algo diferente.

He podido visitar ciudades increíbles en mis días libres como Berna, Lucerna y Zurich. En verano hemos viajado a Turquía y Chipre. Y he podido montar en parapente, montar en trineo, dar un paseo con llamas, subir a las montañas y aprender a esquiar. Entre muchísimas cosas. También he tenido total libertad para ir a visitar a mi familia y mis amigos a España, por lo que todo ha sido mucho más fácil. 

La verdad, que he podido vivir la mejor experiencia de mi vida. Suiza es un país increíble y he conocido a gente maravillosa.
Animo a todo el que esté pensando en irse de Au Pair al extranjero, porque a parte de valorar mucho más todo lo que tienes en casa, vives una cultura diferente y te hace una persona mucho más madura y responsable, aprendes un idioma nuevo y vives momentos muy, muy bonitos.

Ahora he decidido volver a casa para hacer otras cosas, y aunque sé que los voy a echar mucho de menos, probablemente algún día vuelva a repetir la experiencia.
También tengo que darle las gracias a las chicas de Au Pair Conecta por ayudarme a encontrar a ésta maravillosa familia!