Consejos de Matthias

Querido Nuevo Aupair,

yo me llamo Matthias, tengo 20 años, y soy el aupair actual de una familia en Sevilla, ahora desde hace un poco más de 9 meses, y te quisiera contar un poco de mi vida de aquí y de mis experiencias con todo.

Vivo con esa familia desde el 5 de septiembre de 2013 y estoy y estaba todo el tiempo super contento con todo. Para mí, no hay ninguna familia que me pueda caer mejor o que sea mejor que la famila con la que vivo.

Primero unas cosas sobre mi horario diario:

Normalmente despierto a los chicos a las 7 por la mañana (muchas veces lo hacen mis padres de acogida) y yo les preparo a los niños su desayuno y los bocadillos para el instituto.

Después voy asegurando de que salgan de la casa más o menos a las 8 menos cuarto.

Cuando se hayan ido, les hago sus camas y tengo libre hasta la hora de comer. A las 2 y media, pongo la mesa y me preocupo de la comida. Ellos normalmente llegan a las 3 y cuando hayan llegado, ya comemos. Después de que terminemos de comer, tienen libre hasta las 4 para descansar un poquito. Yo en aquel tiempo suelo jugar Fifa con Rodrigo a la Xbox.

A las 4 entonces empezamos a trabajar, hacemos los deberes que lleven, estudiamos para exámanes que tengan y todo esto.

Además, ya que los dos tocan el piano, tienen que estudiar 15 minutos al día el piano, de lo cual tú te tienes que asegurar que lo hagan.

Siempre depende de la cantidad de tareas que tengan y por supuesto de cuántas ganas tengan de trabajar de cuándo terminamos ;-)

Tras terminar todas las tareas, solemos jugar algo o si ya es tarde y trabajaban mucho, ellos pueden descansar haciendo lo que quieran, por ejemplo ver la tele.

A las 9 tienen que ducharse de lo que tienes que acordarles para que lo hagan.
Aparte de las tareas para la escuela, también tienen actividades extraescolares (fútbol, gimnasia, clases de música).

Tú con ellos vas a hablar en inglés pero eso funciona sin problemas ningunos ya que los dos tienen un nivel alto del inglés y no habrá problemas comunicar con ellos a no ser de que habléis sobre fusiones del núcleo o la teoría de la relatividad en inglés, porque eso será un poquito complicado ;-)

Aparte de las tareas con los niños, vas a ayudar un poco en la casa, por ejemplo descargar el lavavajillas – así que esas tareas no te van a exigir demasiado.

Ahora un poco sobre mi familia: Si tú tienes ese texto y tienes la oportunidad de que la familia mía sea tu familia para los meses que vienen, tú tienes mucha suerte porque vas a estar a gusto, ¡te lo prometo!

Con los chicos, con los que vas a pasar la mayoría del tiempo, tú puedes trabajar y avanzar bien, aunque pocas veces también pueden necesitar un ratito para arrancar -  pero diciéndoselo y una vez conociéndolos, tú te vas a divertir mucho con ellos y tener un buen tiempo ! Los dos son chicos muy simpáticos, divertidos, y graciosos, así que tú puedes trabajar bien con ellos !

Mis padres de acogida se han convertido en algo como mis padres segundos – son simpáticos, divertidos, abiertos y tienen cariño. No hace falta dudar en preguntarles o pedirles una cosa, siempre me ayudan con cualquier cosa con la que necesite ayuda.

Además, ellos todos siempre te van a ayudar con cualquier duda de la lengua española y puedes preguntar.

Resumiendo, como ya se podía leer en la parte de arriba, yo estoy muy feliz que pueda estar con ellos y esas no sólo son palabras positivas porque tengo que escribir algo sobre ellos – todo lo que he dicho es la verdad y mi opinión personal.

Nuestro pueblo y Sevilla en general y sobre todo es un lugar maravilloso y uno de los lugares más bonitos donde yo he estado en mi vida hasta el momento. La gente sevillana y andaluza es muy abierta, simpática, y siempre te ayuda en cada situación.

Mi familia siempre me integra en cada conversación o situación cuando estamos en casa de amigos o no estamos en nuestra casa, así que nunca me siento como si no fuera parte de la familia.

Al final quiero decir que yo he pasado aquí un tiempo fenomenal, del que siempre me acordaré en toda mi vida, que yo recomiendo esa familia a cada persona que quiera ser aupair y que busque una familia en España, y que yo, si estuviera otra vez en esta situación, no dudaría en elegir esa familia sin que necesite un segungo de pensamiento.

 

Un saludo,

Matthias