¿Qué es ser el programa Compañía a Mayores?

En el programa de Compañía a Mayores se centra en el deseo de una persona por aprender o mejorar un idioma (normamente inglés) y que, para hacerlo, convive temopralmente con una familia de acogida compuesta por una o varias personas mayores.

 

La actividad de Compañía a Mayores es un programa de intercambio cultural y de convivencia regulado por un acuerdo internacional en el que ambas partes deben estar de acuerdo con las condiciones establecidas y conseguir que la experiencia sea enriquecedora para todos. 

 

La candidata no es ni una enfermera ni una cuidadora profesional, sino que es una persona que se dedicará a hacerle compañía a la persona mayor, a llevarla al médico u a otras citas, a hacer recados y a realizar algunas tareas del hogar básicas. A cambio, recibirá  alojamiento, pensión completa y un dinero de bolsillo semanal.

 

Las familias, compuestas por personas mayores, buscan candidatas que se incluyan en la familia y con la que se sientan totalmente cómodos. Son personas que se alegran de convivir y disfrutar de tener en su día a día a una persona de otra cultura. Las familias reciben a las candidatas omo un miembro más de la familia; como una hija o una nieta adulta.

 

El éxito del programa Compañía a Mayores se basa en dar y recibir entre ambas partes.