Obligaciones de las Familias

Las familias del programa de Compañía a Mayores son personas mayores a los que les gustaría tener compañía. Son personas con autonomía (no dependientes) que necesitan a una persona que les aporte seguridad, además de que les lleve a diversas citas y recados y los acompañe al médico, farmacia, etc. Son personas abiertas al intercambio cultural, por lo que se alegran de convivir y disfrutar de tener en su día a día a una persona de otra cultura. Las familias reciben a las candidatas como un miembro más de la familia.

 

La Familia deberá proveer a la candidata una habitación individual para uso privado con todas las comodidades necesarias (cama, calefacción, armario, mesa de estudio). También le ofrecerán pensión completa; es decir, la candidata compartirá las comidas con la familia, siempre que sea posible. Finalmente, las familias deberán darle a la candidata un dinero de bolsillo semanal, que varía entre 130 y 450 libras/euros, dependiendo de cada Familia, de las horas trabajadas por semana y del trabajo realizado.

 

Además, la candidata trabajará entre 20 y 30 horas por semana, aunque las Familias pueden necesitar a una persona a tiempo completo (entre 30 y 60 horas por semana). También tendrá dos días libres por semana y, en caso de que no sean en fin de semana, la candidata tendrá como mínimo un fin de semana completo al mes. Además, tendrá cuatro semanas de vacaciones pagadas por año (o lo equivalente según prorrata).

 

La Familia de Acogida le dará a la candidata la oportunidad de asistir a clases de idioma durante la semana en su tiempo libre. La escuela de idiomas será abonada por la candidata, pudiendo la familia contribuir económicamente. 

 

La Familia de Acogida deberá  informar a la candidata sobre las normas de convivencia de la casa y sobre sus tareas. Si la familia necesita que la candidata conduzca, la incluirán en su seguro de coche. La familia deberá ayudar y motivar a la candidata, sobre todo en el primer mes que es considerado de adaptación. 

 

Si la Au Pair enferma, la Familia de Acogida debe cuidar a la candidata como a un miembro de la familia. Se le pagará a la Au Pair el dinero de bolsillo semanal hasta que se recupere. El seguro médico se hará cargo de los medicamentos.