Requisitos y obligaciones de la Familia de Acogida
Las familia deberá proveer a la Au Pair una habitación individual para uso privado con todas las comodidades necesarias (cama, calefacción, armario, mesa de estudio). También le ofrecerán pensión completa; es decir, la Au Pair compartirá las comidas con la familia, siempre que sea posible. Finalmente, las familias deberán darle a la Au Pair un dinero de bolsillo semanal (para Programa Au Pair Estándar 30 horas: 70€ mínimo).
La mayoría de las Au Pairs tienen entre un día y medio y dos días libres por semana, siempre dependiendo de las necesidades de la familia. La Au Pair deberá tener mínimo un fin de semana completo al mes. La Au Pair tendrá una semana de vacaciones pagadas cada seis meses trabajados (o lo equivalente según prorrata).
La Familia de Acogida le dará a la Au Pair la oportunidad de asistir a clases de idioma durante la semana en su tiempo libre. La escuela de idiomas será abonada por la Au Pair, pudiendo la familia contribuir económicamente. La familia deberá ayudar a que la Au Pair aprenda español, hablando con ella en castellano.
La Familia de Acogida deberá recoger a la Au Pair cuando llegue o hacer los arreglos necesarios para que alguien la recoja. Tendrá que informar a la Au Pair sobre las normas de convivencia de la casa y sobre sus tareas. Si la familia necesita que la Au Pair conduzca, la incluirán en su seguro de coche. La familia deberá ayudar y motivar a la Au Pair, sobre todo en el primer mes que es considerado de adaptación. Es importante que la familia integre a la Au Pair en sus actividades.
Si la Au Pair enferma, la Familia de Acogida debe cuidar a la Au Pair como a un miembro de la familia. Se le pagará a la Au Pair el dinero de bolsillo semanal hasta que se recupere. El seguro médico se hará cargo de los medicamentos.
Finalmente, la Familia de Acogida deberá informar a la Au Pair de cualquier cambio en el horario o en sus tareas, como puede ser el periodo de vacaciones escolares en las que pueden aumentar las horas de trabajo o cambiar los turnos. En estos casos, se puede compensar con remuneración económica o días libres.