¡Ya se acerca la Semana Santa!

We can unfortunately no longer accept further applications at the moment. You can find a list of Au Pair agencies in Spain at www.agenciasaupairaepa.es who will be happy to help you.

Nos está esperando una semana muy importante en España, especialmente en la ciudad de Sevilla: la Semana Santa. Este año la Semana Santa comenzará el 7 de abril y se extenderá hasta el domingo 21, siendo la semana más importante la del domingo 14 al 21. La Semana Santa es una tradición muy importante en Sevilla y animamos a todos nuestros Au Pairs que están en la ciudad hispalense durante esta época a que la vivan como un sevillano más.

Para que no os perdáis nada de nada, os contamos un poquito más en nuestro blog sobre cuáles son las fechas importantes, qué es lo que no os debéis perder y los manjares que podréis disfrutar en estas fechas.

Semana Santa 2019.jpg

 

Fechas importantes

Las procesiones de Semana Santa en Sevilla se organizan mediante hermandades o cofradías. Cada cofradía realiza su procesión en un día, horario e itinerario determinado, sin que haya dos que tengan el mismo recorrido. La procesión se compone basicamente de nazarenos y uno, dos o tres “pasos”, que son las imágenes religiosas que se sitúan en bellas estructuras adornadas y que son portadas a peso por una cuadrilla de personas llamada costaleros.

En este enlace encontráis los horarios oficiales de los pasos de semana santa. Las fechas más importantes de la Semana Santa son las siguientes:

Domingo 7. Da comienzo la Semana Santa con el Pregón de la Semana Santa.

ꟷ Viernes 12. Es el “viernes de Dolores”, día en el que se empezará a delimitar el acceso a las calles y tendrán lugar las primeras procesiones.

ꟷ Domingo 14. Domingo de Ramos.

ꟷ Del lunes 15 al domingo 21. Semana Grande de la Semana Santa.

Jueves 18. “La Madrugada”. Es la fecha más importante de la Semana Santa en la que múltiples pasos salen la noche del jueves al viernes.

ꟷ Domingo 21. Con el “Domingo de Resurrección” finaliza la Semana Santa.

 

Consejos e información importante

Podéis aprender más sobre las tradiciones y fechas importantes de la Semana Santa y algunos consejos aquí. Y por si necesitáis algunas razones para que os encante la Semana Santa, os aconsejo que leais este artículo ;)

 

Recetas típicas

Como último, deciros que durante la Semana Santa hay algunos platos especiales, como, por ejemplo, los pestiños, los huesos de santo o los buñuelos. Pero, sin duda, el postre estrella son las torrijas, ¡que tenéis que probar si o sí! Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Es similar a la tostada francesa.

Por si os gustan tanto que queréis hacerlas en casa os dejo la receta aquí. Y si no os apetece hacerlas en casa pero aún así queréis probarlas, aquí podéis encontrar una lista con las mejores torrijas de Sevilla.

¡Os deseamos que disfrutéis de estos días!