Compañía a Mayores en Irlanda

Irlanda se conforma como el otro gran destino para el programa de Compañía a Mayores. Irlanda es un país de encanto lleno de leyendas, con infinitos paisajes de praderas verdes. La cultura irlandesa con sus ricas tradiciones y la calidez del pueblo irlandés harán que tu estancia durante el programa Compañía a Mayores sea una experiencia inolvidable.

 

El programa Compañía a Mayores en Irlanda es un intercambio cultural en el que participa la persona mayor, que necesita una ayuda adicional y compañía, y una candidata que quiere conocer la cultura irlandesa. La candidata podrá trabajar a media jornada o jornada completa, según las necesidades de la persona mayor. Durante su jornada, la candidata podrá acompañar a la persona mayor a recados o a citas, hacerle la comida, hacerle compañía y proveer asistencia básica. La candidata recibirá, a cambio, pensión completa (todas las comidas incluidas), una habitación propia y un dinero de bolsillo semanal entre 95€ y 300 € por semana, que variará según las especificaciones del trabajo, las horas trabajadas y la experiencia de la candidata. Además, la candidata tendrá dos días libres por semana.

 

Al dinero de bolsillo, la persona mayor (o su familia) podrá deducir ciertos gastos como la comida, internet, etc. Estos gastos deducibles tienen que ser acordados por ambas partes. Cuando la candidata reciba el dinero de bolsillo, podrá ver las deducciones correspondientes al salario.

 

En caso de que la candidata tenga que conducir. la persona mayor (o su familia) deberá incluirla en el seguro y pagar por el mantenimiento y la gasolina del coche. Existe también la posibilidad de trabajar en el programa de Compañía a Mayores sin residir en el domicilio de la persona mayor, aunque la mayoría prefieren que la candidata resida en la casa. Se suelen preferir estancias de entre 9 y 12 meses.