Ideas y actividades para hacer con los niños

Lamentablemente, no podemos aceptar más solicitudes por el momento. Visite www.agenciasaupairaepa.es para obtener una lista de otras agencias Au Pair en España que estarán encantadas de ayudarle.

Muchas veces, cuando ya llevamos un tiempo con nuestra familia de acogida, se nos van acabando las ideas de actividades y juegos para hacer con nuestros niños. Además, el tiempo comienza a empeorar y los días de lluvia suelen ser cada vez más, por lo que pensar en actividades nuevas a veces se nos puede hacer complicado. Por eso, desde Au Pair Conecta queremos daros algunas ideas para hacer con vuestros niños.

 

Hay que tener en cuenta que cada actividad la habrá que adaptar a la edad y los gustos de nuestros niños para que se lo pasen superbién. Hay un montón de ideas y vídeos por internet, así que todo es cuestión de ser creativa y de indagar un poco y buscar actividades que nos puedan gustar. Os recapitulamos las que más nos han gustado a nosotras:

 

Manualidades

Las manualidades son una gran actividad para hacer con los niños, ya que les suele gustar mucho hacer cosas y crear objetos con las manos. Estas actividades son aptas para cualquier edad y tanto los niños como los Au Pairs las suelen disfrutar un montón haciéndolas. Es una buena idea también aprovechar para hacer postales o manualidades relacionadas con alguna fiesta de país en el que estéis. Por ejemplo, antes de Navidad podéis hacer una tarjeta de navidad o un Papá Noel de trapo; o decorar calabazas en Halloween.

Os dejamos algunas ideas:

 

  • Hacer arte con huevos rellenos de pintura

En esta actividad se trata de rellenar unas cuantas cáscaras de huevos con pintura de diferentes colores para después lanzarlos y estallarlos sobre una superficie blanca y lisa para hacer un cuadro lleno de colores. Se pueden usar témperas o pintura acrílica, que suele ser bastante fácil de conseguir. Es una actividad muy divertida y el resultado es muy bonito, pero es recomendable realizarla en el jardín o en el parque para no manchar nada importante. 

Fuente, imágenes y más información aquí y aquí.

  • Hacer una cometa

Otra actividad superdivertida es hacer una cometa con nuestros niños. Aunque es muy fácil de hacer, algunas partes son un poco complicadas para algunos niños (sobre todo los más pequeños), por lo que la Au Pair se puede encargar de hacer las partes más difíciles (como el esqueleto de la cometa) y los niños pueden acabarla y decorarla con más elementos o con pintura.

Cuando la hayáis acabado, podéis volar vuestra cometa en el jardín o en el parque. ¡Seguro que a los niños les encanta!

Fuente, imágenes y más información aquí y aquí.

  • Hacer figuras de origami

Las figuras de papel u origami son muy populares entre los niños. Hay un montón de vídeos y de tutoriales por internet con un montón de figuras, desde casas, hasta animales y espadas de origami. Es una actividad que requiere un poco de concentración y maña, por lo que es posible que le tengáis que echar una mano a los niños si es una figura complicada. Deberéis adaptar las figuras a la edad de vuestros niños. El origami es una actividad tranquila que podéis hacer dentro de casa si el tiempo no acompaña.

Tenéis un ejemplo aquí, pero hay muchísimas figuras que podéis hacer.

 

 

Actividades para dentro y fuera de casa

Hay muchas actividades que podéis hacer dentro o fuera de casa, dependiendo de si hace buen tiempo o no y de si a los niños les apetece estar fuera o dentro. En caso de que hagáis actividades fuera de casa, como en el parque o en el jardín, es importante que delimitéis el espacio en el que los niños pueden jugar y llevar un mini kit de primeros auxilios por si acaso. Hay que tener en cuenta que algunas actividades están más indicadas para niños mayores (más de 8), por lo que si queréis realizar alguna de estas actividades y tenéis niños más pequeños, es posible que las tengáis que adaptar.

 

  • Búsqueda del tesoro

​Una búsqueda del tesoro consiste en hacer un mapa de pistas interrelacionadas (una lleva a la siguiente y así consecutivamente) para encontrar un tesoro. Este tesoro puede ser una piñata con dulces, un regalito pequeño o simplemente un juguete. Las pistas pueden intercalarse entre dentro y fuera (el jardín y la casa) o solo dentro o fuera, en el jardín o en el parque. Las actividades de cada pista deben adaptarse a la edad de los niños.

Más información aquí y aquí. Hay muchas actividades que podéis hacer en cada pista, dependerá de la edad de los niños y de sus gustos. Es muy importante ser creativa y adaptar la actividad a nuestros niños para que se lo pasen genial.

  • Hacer y jugar a los bolos

​Jugar a los bolos es algo que a los niños les suele encantar. Podemos hacer nuestros propios bolos con materiales reciclados, como latas o botellas de plástico, lo cual enseñará a los niños la importancia de reciclar. A la hora de hacer los bolos, nos pueden ayudar los niños; pero si consideramos que alguna tarea es algo complicada, lo podemos hacer nosotras y ellos pueden decorarlos. Podéis jugar dentro o fuera de casa, pero fuera es más recomendable.

Hay un montón de ideas por internet sobre cómo hacer los bolos. Os dejamos este enlace con un montón de ideas para reciclar latas haciendo juegos con los niños, entre las que se incluyen los bolos.

  • Hacer recetas de cocina

A los niños les suele encantar echar una mano en la cocina, sobre todo si se trata de hacer postres. Les suele gustar mucho mezclar y amasar y se lo suelen pasar superbién. No os preocupéis por hacer un caos y manchar todo, se recoge después y ya está.

Es importante tener mucho cuidado a la hora de cocinar con los niños y solo darle tareas adecuadas para su edad. La seguridad es lo primero, y sobre todo hay que tener en cuenta no dejarlos cerca de cuchillos y del horno/la cocina si no tienen la edad suficiente.

Hay un montón de recetas que podéis hacer con niños, pero tendréis que adaptarlas a su edad y a sus gustos. Os dejamos algunas aquí y aquí. También podéis hacer recetas típicas de vuestro país, ¡seguro que les encantan!

 

Esperamos haberos dado algunas ideas para hacer con vuestros niños y que estéis entretenidos. Recordad, lo más importante es tener creatividad y buscar actividades que les puedan guestar a vuestros niños.