Corpus Christi en Sevilla... ¡para no perdérselo!

Lamentablemente, no podemos aceptar más solicitudes por el momento. Visite www.agenciasaupairaepa.es para obtener una lista de otras agencias Au Pair en España que estarán encantadas de ayudarle.

A la vuelta de la esquina está ya una de las fiestas más importantes de Sevilla, el Corpus Christi, que se celebrará el próximo jueves 20 de junio. No obstante, el miércoles 19 por la tarde-noche hay muchísimo ambiente en el centro de la ciudad, así que os recomendamos si estáis en Sevilla salir el miércoles tarde-noche y el jueves desde por la mañana. ¡Es una fiesta que no os podéis perder a pesar del calor!

¿Qué es el Corpus Christi?

 

La fiesta del Corpus Christi es una festividad religiosa muy arraigada en Sevilla. Este día se celebra la Fiesta de la Eucaristía y para ello se adornan ya el miércoles 19 las calles, casas y escaparates del centro de Sevilla con diversos altares, mantones y ramas de romero. Las calles están llenas de gente y hay muchísimo ambiente. Durante el miércoles, la catedral permanecerá abierta desde las 19:00 hasta las 22:30 (acceso por la puerta de San Miguel). Podréis visitar diferentes pasos y escuchar interpretación de piezas musicales.

 

 

El día del Corpus el jueves 20. Las actividades comienzan muy temprano: a las 7:30 se abrirá el acceso para poder entrar a la catedral (puerta de San Miguel y Campanilla). El Corpus Christi comienza con una misa celebrada en la catedral, durante la que se puede admirar una de las más antiguas y peculiares tradiciones de la ciudad: el baile y canto de los Seises. Por si no os queréis levantar tan temprano para ver el baile de los seises podéis verlo de nuevo el mismo jueves a las 17:30. Hay que entrar en la Catedral por la Puerta de los Palos y de San Miguel.

 

Tras la misa se inicia la procesión por las calles de Sevilla; podéis ver el recorrido por internet para poder seguirlo.

 
Os dejamos más información sobre actividades del Corpus Christi que incluso comienzan unos días antes de la celebración aquí.

¡Pasadlo muy bien!